Póster multimedia sobre los principios de la mediación (PMM)

Realizar individualmente con la aplicación https://es.padlet.com/ un  póster/ cartel multimedia sobre los principios de la mediación.

 

Una vez terminado el póster multimedia se enviará al siguiente correo electrónico: eloy3000@gmail.com 

incluyendo en el mismo tu nombre, apellidos, una breve reflexión (máx. 300 palabras) y  el enlace operativo obtenido de la aplicación PADLET.

 


 

 

 

 

 

Lucía Vázquez Prado.

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

 

 

En este póster presento los principios de la mediación más relevantes para mí.

La Voluntariedad, por tener las partes la libertad de acceder al procedimiento de mediación para la resolución de aquellos conflictos que se encuentren al margen de actuaciones judiciales y por poder desistir libremente de la mediación en cualquier fase del procedimiento.

La Imparcialidad y Neutralidad por la ayuda por parte del mediador a que las partes alcancen un acuerdo sin tomar partido por ninguna de ellas y por la no imposición de soluciones o medidas concretas.

La Confidencialidad es importante porque el mediador/a no podrá desvelar durante el proceso de mediación, e incluso una vez finalizado el mismo, ningún dato, hecho o documento del que conozca relativo al objeto de la mediación, salvo autorización expresa de todas las partes que hayan participado.

La buena fe es interesante porque las partes se comprometerán a colaborar con la persona mediadora durante el desarrollo del proceso y al cumplimiento de los acuerdos que finalmente se adopten.

La Flexibilidad se basa en el procedimiento de mediación, ya que deberá desarrollarse de manera flexible, adaptándose a la situación concreta a tratar, si bien respetando las normas.

El Respeto es fundamental para la interacción con otras personas.

Y, por último, La Profesionalidad muestra en el mediador/a una característica de serenidad, honradez y eficacia.

 

Enlace del póster multimedia realizado con padlet:

https://padlet.com/luvazpra/qgpexx33gxpy1mww

 

 

 


 

 

 

 

M.ª CARMEN MARTÍN BALLESTA.

 

Máster: La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos (V Edición).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Pensé que hacer el póster a modo de línea temporal iba a facilitar más el entendimiento que a modo collage. Así, aunque estén numerado los principios de la Mediación del 1 al 9, esto no significa que unos sean más importantes que otros, es más, todos deben estar presentes en igualdad en el desarrollo de la profesión.

 

Los más relevantes para mí son:

  • Confidencialidad: toda la información referente a cada caso tratado tiene que contar con el secreto profesional y con la confidencialidad entre las partes. 
  • Voluntariedad: las partes implicadas en un conflicto que se someten a un proceso de Mediación lo tienen que hacer de una forma totalmente voluntaria, pudiendo abandonar el proceso en cualquier momento si así lo desean.
  • Imparcialidad: la persona profesional de la Mediación no puede tomar parte a favor de ninguna de las partes implicadas en el conflicto. 
  • Neutralidad: la persona profesional de la Mediación se debe mantener una postura y una mentalidad neutras, sin ceder a sus propias inclinaciones o preferencias, y respetando las preferencias de las personas sujetas a la mediación.
  • Voluntad: las partes implicadas en el conflicto tienen que mostrar que hay interés en resolverlo de una forma constructiva y favorable a ambas. 
  • Flexibilidad: el procedimiento de la Mediación debe adaptarse a las necesidades de las personas mediadas.
  • Profesionalidad: la persona encargada de dirigir el proceso de Mediación tiene que ser un/a profesional con la preparación técnica adecuada, que permita la reconducción del conflicto para una resolución satisfactoria para las partes implicadas. 
  • Inmediatez: la Mediación tiene un carácter inmediato en el trámite y procedimientos para poder solventar las crisis en el menor tiempo posible. 
  • Bilateralidad y Buena Fé: ambas partes tienen las mismas oportunidades para expresarse, siempre desde el respeto y la buena fé en la consecución de la resolución del conflicto.  

 

Enlace al Cartel/Póster:   

https://padlet.com/marbba5/an0vpwgmzu15l7u1

 

 


 

Jesica Garrote Redondo.

La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos, V Edición.

 Actividad 3ª Póster.

 

 

 

Para la realización de esta actividad he usado recursos de otras actividades anteriores como ha sido la nube de palabras. He optado por ella como fondo del póster, ya que definía en la misma las cinco premisas fundamentales de la mediación. Los principios básicos de la mediación son la voluntariedad, el interés por los menores de edad y dependientes, la imparcialidad, la neutralidad, la confidencialidad, no solo por parte del mediador que, por supuesto debe ser así, sino también por las partes. El secreto profesional, el carácter personalísimo, la buena fe y la flexibilidad. Sin lugar a dudas no dejan de ser principios todos de sentido común ante la postura de interés de solución y gestión adecuada de un conflicto. Aun así, no debemos perder de vista nunca estos principios, pues son la base en la que nos sustentamos como profesionales de un sector aun desconocido para muchas personas, y que si fallamos, puede verse seriamente perjudicado. Las técnicas y herramientas son fundamentales para llevar a cabo el ejercicio de mediador de la mejor forma que existe y para no fallar nunca en estos principios, ya que una frase, un gesto o una inclinación inadecuada, puede echar al traste un trabajo de muchas semanas.

 

Enlace del póster multimedia:

https://padlet.com/losmundosdecandela2013/msyzdvtlrz4xwx72

 

 


 

 

 

Bárbara Martín Muñoz.

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los principios de mediación que represento en este mural digital son los siguientes:

  • Imparcialidad.
  • Confidencialidad.
  • Acuerdo.
  • Comunicación.
  • Voluntariedad.
  • Flexibilidad.

Enlace del póster digital: https://padlet.com/barbaramartin2673/4jplptnihr9vizzk


 

 

 

 Juan Diego Asencio

 

Estudiante del Máster: La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos, V Edición.

 

 

 

 

 

 

He tratado de mostrar el aspecto constructivo de la mediación, visibilizándolo en los procesos y resultados que la constituyen. En este caso, sin embargo, he tratado de mostrar una dimensión que en el WordArt estaba quizás ausente y, sin embargo, es fundamental: la de las personas, en plural. Es por ello que lo social, lo mutuo y lo compartido son consustanciales a las 4 ideas que muestro. Me parece interesante visibilizarlo, porque algo que conviene tener presente en la mediación (aunque también en otras esferas y en nuestra vida, que podríamos englobar en algo así como una “cultura de paz” o “del diálogo”). De esta manera, procuré así mismo enfatizar el aspecto más positivo, más productivo de las relaciones sociales, que no es sino la razón de ser de nuestra actividad concreta.

 

 


 

Nidia Fialho.

MEDIACIÓN: ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS IV EDICIÓN.

 

En este póster presento los principios de la mediación más relevantes para mí.

 

  • Buena Fe: Muy importante en los procesos de mediación es la necesidad de la presencia de sinceridad, lealtad, honestidad, justicia y otros atributos para que los procedimientos que se lleven a cabo sean justos y productivos.
  • Búsqueda de consenso: La mediación es un método de resolución de conflictos que sólo se resuelve por consenso. La mediación es un acuerdo en el que todas las partes están de acuerdo.
  • Buena comunicación: El proceso de comunicación sólo será eficiente si el receptor entiende claramente lo que usted ha dicho. El discurso debe ser objetivo, conciso y claro.
  • Cooperación: Las partes mediadoras son responsables de trabajar juntas, manteniendo el respeto mutuo, para encontrar una solución al conflicto que desean resolver.
  • Imparcialidad: El mediador es un elemento imparcial porque no defiende, representa o aconseja a ninguna de las partes, ni tiene ningún interés propio en las cuestiones involucradas en el conflicto.
  • Confidencialidad: Se refiere a la protección de la información, propuestas, documentos, declaraciones, todos los registros producidos durante el proceso. Sólo pueden utilizarse de acuerdo con los términos en que se deliberó y previó junto con los interesados. La confidencialidad es esencial para asegurar que la mediación tenga más posibilidades de éxito.

 

 

Enlace del póster multimedia: https://es.padlet.com/nidiamirafialho/2flaa5v2jk2v0lqe


 

 

 

PETRA KARINA JIMENÉZ.

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

 

 

 

 

El póster multimedia tiene una figura lineal del mediador ofreciendo un seguimiento a sus imágenes, podemos ver: cuando se inicia, como se desarrolla y como terminan la mediación. Uno de sus principios, fundamental para su desarrollo, es la voluntariedad que debe existir entre las partes para comenzar a entender lo que sucede y analizar las posturas de interés de cada una de partes, aplicando las técnicas y herramientas necesarias. Una de ellas es la comunicación, muy importante a la hora de tratar un conflicto, mediante ella el mediador ayuda a mejorar la relación, y hace llegar de forma convincente el mensaje a ambas partes. Empatía es el arte de comprender los motivos de ambas partes, y relacionarse con cada una de sus necesidades sin perder su imparcialidad. Para concluir, el acuerdo es una forma diferente de solucionar un conflicto, en un ambiente armonioso y de diálogo.

 

Enlace del póster multimedia: https://padlet.com/jpetrakarina/cxnnrke7lzuc9kgd

 

 


Paula García León.

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos” Módulo XI.

 

Adjunto el enlace del póster de los principios que debe tener un mediador/a.

He seleccionado esos 4 como principales en el desarrollo de la actividad de manera fluida, con confianza y con comunicación por ambas partes que se encuentran contrapuestas y así, con el mediador.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

 

Enlace al póster digital: https://padlet.com/pgleon96/ws1p3e7apc2tp3ky

 


 

 

Carmen Román Jiménez.

 

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

 

 

 

 

La mediación es un procedimiento voluntario para gestionar un conflicto no violento entre dos o más partes, en el que interviene una tercera persona, profesional, imparcial y neutral, que les guiará en la toma de decisiones actuando como facilitador del diálogo y la comunicación.

En el siguiente póster vienen plasmados los principios de la mediación, como son;

  • FLEXIBILIDAD: El proceso de mediación debe ser flexible para poder adaptarse a las circunstancias concretas del caso y de los sujetos. Las pautas a seguir se convienen en cada caso por el mediador y las partes al inicio del proceso, incluida su duración.
  • PROFESIONALIDAD: La mediación es un proceso de diálogo asistido y gestionado por un profesional, con la preparación técnica adecuada para reconducir las posturas procesales cerradas de las partes hacia los intereses de cada uno, que debe saber aflorar y, desde allí, establecer el marco para que la negociación se encarrile hacia el acuerdo satisfactorio.
  • BUENA FE: El principio de bilateralidad supone que ambas partes disponen de las mismas oportunidades para expresarse, sin más limitación que la establecida por el mediador para el buen desarrollo de las sesiones. Las partes deben actuar conforme a los principios de lealtad, buena fe y respeto mutuo durante el planteamiento y negociación para enfocarse correctamente a la consecución del acuerdo, prestando la debida colaboración y el apoyo necesario al mediador
  • IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD: El mediador no tendrá intereses respecto de alguna de las partes, ni respecto del objeto del conflicto. Su papel es el de catalizador que dirige el proceso, pero no se involucra en el mismo, siendo neutral y procurando el equilibrio de las partes durante el procedimiento.
  • CONFIDENCIALIDAD: Se garantizará la confidencialidad del contenido de las sesiones de mediación y de la documentación utilizada, no pudiendo ser declarada la información obtenida por el mediador a lo largo del proceso, al que asiste el secreto profesional. La confidencialidad de las partes se ancla al principio de buena fe.
  • VOLUNTARIEDAD: Se trata de un proceso voluntario, tanto en la decisión de inicio como en su desarrollo y en su financiación, pudiendo ser desistido por las partes implicadas en cualquier momento.

Enlace del póster multimedia: https://padlet.com/crmnroji/13g5ufg5tfxcynbv

 

 


 

 

 

ANA ISABEL PALOMO PELAYO.

Módulo XI Master de Mediación

 

 

 

 

 

 

 

No tenía muy claro que quería reflejar en este poster, pero me ha parecido importante ir un poco más allá de lo teórico sobre mediación. He querido reflexionar sobre que conseguiríamos si aplicamos e inculcamos todo aquello por lo que lucha la mediación. ¿Qué pasaría si en nuestra sociedad la mediación se convierte en pilar de nuestra manera de relacionarlo? He podido concluir que sería una sociedad más empática, con mejores capacidades comunicativas, y habilidades para la escuchar activa, encontraríamos una cultura de paz, donde la resolución de conflicto o discrepancias estaría por encima de buscar el interés de cada uno sin tener en cuenta a lo demás, pasaríamos de una sociedad individualista a una sociedad de colaboración y cooperación.

 

 

Póster multimedia: https://padlet.com/anaisabel_p2/qf44hwj9p8dovblr

 

 

 


M.ª Del Mar Madroñal Vaquero.

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos” Módulo XI.

 

En primer lugar, tengo que explicar el subtítulo del cartel. Escogí esta palabra ya que representa lo más valioso que pueda ofrecer la mediación :" algo caótico pero con belleza". Después nombre las características más esenciales que reúne la mediación:

1.    BUENA FE: todas las partes que intervienen en el conflicto debe de actuar en buena fé.

2.    VOLUNTARIEDAD: la mediación es un proceso voluntario de las partes, que de forma conjunta deciden buscar alternativas en la resolución del conflicto.

3.    NEUTRALIDAD E IMPARCIALIDAD: el mediador no interviene en el proceso, no emite juicios sobre los acuerdos establecidos por las partes y no se inclina por el argumento de algún sujeto. Simplemente presta una atención y escucha activa, procede con herramientas y técnicas para el correcto funcionamiento del proceso y encamina las alternativas para resolver el conflicto.

4.    CONFIDENCIALIDAD: los datos presente durante el proceso, ofrecido por las partes, no son revelados ni expuesto por razones de confidencialidad.

5.    BILATERALIDAD: las partes obtienen las mismas oportunidades en el turno de palabra y exposición de las mismas. 

6.    EQUIDAD: el mediador debe asegurarse que ambas partes llegan al acuerdo equitativo para cada sujeto.

7.    FLEXIBILIDAD: el proceso de mediación, tiene que estar sujetos a posibles cambios que se dé en el transcurso. Por ello, se establece este principio que guarda la concordancia entre el mediador y las partes.

Enlace del cartel interactivo:

 

https://padlet.com/mariadelmarmadronalvaquero/gzc0zksn7byeqkx6

 

 


 

 

Bárbara Felices González.

Máster en "Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos".

 

 

 

 

 

 

 

 

He creado este muro a partir de los principios que considero que son básicos y esenciales para el correcto funcionamiento de la mediación y obtener como resultado el objetivo de ésta, el cual es llegar a encontrar soluciones al conflicto entre las partes pudiendo terminar en un acuerdo positivo entre los implicados. Por ello, la figura del mediador es la que tiene que luchar por que se cumplan dichos principios, puesto que es quien conoce las reglas de este método. 

 

  • IMPARCIALIDAD: El mediador actuará libre de favoritismos y prejuicios, tratando a los mediados con absoluta objetividad, si hacer diferencia alguna.
  • CONFIDENCIALIDAD: La información tratada en las sesiones de mediación no podrá ser divulgada por el mediador ni los mediados.
  • LEGALIDAD: Solo pueden ser objeto de mediación los conflictos derivados de los derechos que se encuentren dentro de la libre disposición de los mediados.
  • VOLUNTARIEDAD: La participación de los mediados en el proceso de mediación debe ser por propia decisión y no por obligación. 
  • EQUIDAD: El mediador procura que el acuerdo al que lleguen los mediados sea comprendido por éstos y que lo perciban justo y duradero.
  • FLEXIBILIDAD: El proceso de mediación carece de formalidad estricta para poder responder a las necesidades particulares de los mediados.
  • NEUTRALIDAD: El mediador mantiene una postura y mentalidad de no ceder a sus propias inclinaciones, prejuicios o preferencias durante todo el proceso de mediación.

 

Enlace del mural interactivo multimedia: https://padlet.com/barbarafg17/ai7c8dbts2nxs7ka

 

 

 


 

 

 

Irene Albea Domínguez.

Máster: La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos (V Edición).

 

 

 

 

 

 


Cualquier proceso de mediación debe cumplir una serie de principios.

En primer lugar, principio de voluntariedad. Estamos ante un proceso voluntario para las partes que deciden comenzarlo, no tienen obligación de hacerlo, simplemente es una opción que posibilita que terminen el conflicto.

El principio de confidencialidad.  Cualquier información que reciba el mediador forma parte del secreto profesional, todo lo que se exponga en una sesión se queda ahí. 

Principio de neutralidad e imparcialidad. La mediación se caracteriza por ser un proceso en el que únicamente las partes intervienen en las soluciones, el mediador es un mero consejero, no decide y se mantiene neutro y objetivo ante cualquier argumento o acuerdo de las partes. 

Principio de buena fe. Este principio representa el respeto entre las partes.

La flexibilidad y la equidad son principios que también podemos encontrar en el proceso, así como la deontología profesional que caracteriza al mediador.

 

Enlace de cartel multimedia realizado con padlet: https://padlet.com/irealbdom/x7pf6bv3vda5dnuk

 

 


 

 

Eduardo Miguel García.

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

 

 

 

 

PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN

 

1.     VOLUNTARIEDAD

El proceso de mediación es voluntario para las partes implicadas y como tal deben respetar las normas establecidas por el mediador para el desarrollo del proceso.

2.     FLEXIBILIDAD

El procedimiento debe carecer de toda forma estricta para poder responder eficazmente a las necesidades particulares de los mediados

3.     CONFIDENCIALIDAD

Lo tratado a lo largo de las sesiones, así como los diferentes documentos que se generen tendrán carácter confidencial, es decir, lo que se lleve a cabo en el proceso quedará entre las partes del mismo, excepto en los casos establecidos en la ley

4.     EQUIDAD

El mediador debe asegurar que las partes comprenden el acuerdo al que han llegado y que lo consideran justo.

5.     NETURALIDAD E IMPARCIALIDAD

El mediador es un tercero imparcial en el proceso, y como tal debe tratar a ambas partes por igual, evitando posibles colonizaciones por alguna de las partes. Su papel es el de catalizador del proceso, por ello no debe involucrarse en el conflicto.

6.     BILATERALIDAD

Dicho principio, supone que ambas partes involucradas en el conflicto, deben tener las mismas oportunidades para expresarse, debiendo siempre respetar las normas establecidas por el mediador para el buen desarrollo de la sesión.

7.     BUENA FE

Todas las partes involucradas en el proceso deben actuar de buena fe   

 

 

Enlace del cartel multimedia: https://padlet.com/emiggar/tip64dd4x045adlh

 

 


 

Cintia Blanco Mengual.

Máster en Mediación.

Módulo XI: Mediación y nuevas tecnologías.

 

ACTIVIDAD 3: PÓSTER SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN

Los principios de la mediación ya son recogidos por el BOJA en 2009, donde se detalla una ley reguladora de mediación para nuestra comunidad autónoma. En este se recogen los siguientes principios, a mi parecer todos igual de importantes en mediación: VOLUNTARIEDAD, no siempre es posible la voluntariedad en todo su esplendor, pero es cierto que este principio es fundamental para que la mediación salga adelante correctamente. INTERÉS POR LOS MENORES DE EDAD Y DESPENDIENTES, son personas que suelen estar en desventaja o en una situación de vulnerabilidad, por lo que es imprescindible primar por su bienestar e intereses. IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD, al igual que también lo mencionaba en el rol del mediador es fundamental que la persona mediadora se mantenga a un lado tanto entre las partes como del problema en sí, sin imponer soluciones al conflicto. CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL, considero que este aspecto puede generar mayor confianza y seguridad en las partes. CARÁCTER PERSONALÍSIMO, fundamental para evitar posibles malentendidos o nuevos conflictos y que la mediación salga adelante correctamente, ya que son las mismas personas implicadas las que podrán solución sin intermediarios. BUENA FE, tanto el mediador como las partes en conflicto es importante que se comprometan a colaborar para obtener un resultado favorable para todos. FLEXIBILIDAD, es importante que el procedimiento se adapte a la situación concreta, así como el mediador debe también ajustarse a la situación que se le presente.

Link al póster: https://padlet.com/cynthia_bm91/z1vvrpja4e3q518q

 

Lucía Ortiz.

Máster: La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos (V Edición).

 

En esta actividad, además de los principios rectores de la mediación que todos conocemos, me ha parecido interesante hablar también de los beneficios que podemos obtener al optar por este proceso y dónde podríamos utilizarla. Creo que es una gran desconocida, por lo que he intentado exponer de manera clara y visual algunos aspectos positivos de la mediación con respecto a la vía tradicional. 

 

La finalidad es que, aunque no conozcas nada de la mediación previamente, puedas hacerte una idea de cómo funciona y dónde es susceptible de ser empleada. 

 

Un saludo, 

 

 

Este es el enlace de póster multimedia: https://padlet.com/luciaobravo/nvu5exydn7sdxs25


 

 

Paula María Martín García.

Máster en Mediación.

Módulo XI: Mediación y nuevas tecnologías.

 

 

Para esta actividad he decidido recrear un póster virtual con los datos fundamentales que necesitaría conocer una persona que desconoce totalmente en qué consiste la mediación, para ello he agrupado en diferentes columnas la información de la forma más reducida y concreta posible para su óptima comprensión.

En primer lugar la definición de la mediación calificándola como “una vía para la resolución de conflictos que fomenta la buena comunicación entre las partes afectadas”; por otro lado los principios por los que se rige la mediación:

  • Flexibilidad.
  • Confidencialidad.
  •  Voluntariedad.
  • Buena fe.
  • Neutralidad.
  • Imparcialidad.
  •  Velar por los intereses de los menores y personas dependientes.

A continuación se exponen los principales beneficios obtenidos gracias a la mediación, entre ellos destacamos que los acuerdos a los que se llegan con este proceso suelen ser más gratificantes y exitosos ya que los participantes han sido los protagonistas en la resolución del conflicto y sienten “suyos” esos compromisos. Asimismo es una vía más económica y rápida que la judicial, además de estar menos cargada de emociones negativas durante el proceso.

Se incluye también los ámbitos de actuación (laboral, comunitaria, penal, escolar, familiar) y algunos vídeos que recrean cómo se desarrolla la mediación en institutos, con vecinos y en la familia.

 

Enlace del mapa conceptual:

https://padlet.com/martingarciapaula/go0q1m8grfuqz0r6

 

 


 

 

 

Esther Pedrero Balas. 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos” Módulo XI.

 

 

 

Adjunto enlace del cartel sobre principios de mediación:

https://padlet.com/epedrerb/rui6ndt7ato75mh2 

 

Confidencialidad, obligatoriedad de las partes y el mediador de no revelar lo que tenga lugar durante las sesiones y proceso de mediación.

Voluntariedad, se asegura a las partes intervinientes que no existirá coerción para hacerlo.

Imparcialidad y Neutralidad, por parte del mediador no habrá inclinación a favor o en contra de cualquiera de las partes.

 

Buena fé, integridad y honestidad en el comportamiento.


 

 

 

 

Álvaro Puerto Garrido

 

 

Máster: “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

He pretendido mostrar de forma reducida y secuencial la importancia de los principios rectores de la mediación. Poniendo énfasis en que si algún proceso no cumple con esos principios no es mediación.  Confidencialidad, neutralidad, imparcialidad, voluntariedad son elementos esencialísimos de la mediación, al lado de estos, al mismo nivel sin matices se encuentran secreto profesional, buena fe, profesionalidad- deontología. He querido marcar los pilares sin los que un proceso de mediación no podría ser entendido sin ellos.

El sanctasanctórum de lo que ha de ser nuestra vida profesional y lo que ha de exigir toda persona que participe de un proceso digno que quiera llamarse mediación.

 

 

Enlace del póster sobre los principios rectores de la mediación:  https://padlet.com/doriangray06/avz2ds25zv7aqcs